Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | 'Rincones y rostros tapatíos' presenta las 26 fotografías finalistas de 1811 recibidas

La vida cotidiana de Guadalajara a través del lente

'Rincones y rostros tapatíos' presenta las 26 fotografías finalistas de 1811 recibidas durante casi tres meses de convocatoria, con motivo de la celebración de los 100 años de EL INFORMADOR

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2017).- El día de ayer se celebró en el Paseo de Chapultepec la inauguración oficial de la exposición “Rincones y rostros tapatíos”, con 13 fotografías de la ciudad y zonas aledañas de Guadalajara, en una instalación ubicada en el cruce de Avenida Chapultepec con Mexicaltzingo; a partir de la calle Pedro Moreno, se exponen las caras y personas que encontramos día a día en la ciudad a través de otras 13 fotografías.

Las fotografías fueron seleccionadas por el jurado conformado por José Hernández Claire, Ricardo Guzmán y Fernando Sandoval, quienes dialogaron y disertaron en un proceso largo y arduo, pues afirman que las fotografías recibidas fueron todas de gran calidad.

A las 12:00 horas la gente comenzó a llegar para participar en el evento, entre los presentes se encontraban algunos finalistas con sus amigos y coordinadores del concurso. Todos ellos disfrutando del ambiente ameno y familiar dominguero, con aguas frescas para contrarrestar el soleado día.

Momentos después, Juan Carlos Álvarez del Castillo y Sofía Álvarez del Castillo junto con el reconocido fotógrafo jalisciense y miembro del jurado, José Hernández Claire, inauguraron la exposición con algunas palabras de agradecimiento a todos los participantes y una invitación a todo el público a disfrutar y respetar de las fotografías expuestas.

Ahora y hasta finales de abril, los transeúntes del Paseo Chapultepec pueden disfrutar de la tarde mientras aprecian la exposición “Rincones y rostros tapatíos” para, desde el lente artístico, descubrir su ciudad. Además, participar y votar en la página www.informador.mx/rostrosyrinconesgdl por su fotografía favorita. El ganador será galardonado el 30 de abril en el mismo lugar de la inauguración.

Documentación para celebrar

“Todo el material que recibimos es bueno, por eso invito a visitarlo en la página oficial del concurso. Fue importante que el jurado lo conformáramos tres generaciones de artistas diferentes, así tuvimos diferentes perspectivas. Felicito a EL INFORMADOR por este trabajo tan fenomenal que ha realizado por documentar la vida tapatía desde hace 100 años”. —José Hernández Claire.

“Agradecemos a todos los participantes, cada fotografía mostró calidad artística, la belleza de los habitantes y la estética urbana de la ciudad. También agradecemos al Ayuntamiento de Guadalajara por el apoyo en este evento. Esperamos que disfruten la exposición fotográfica que es de todos los tapatíos”. —Juan Carlos Álvarez del Castillo

“Ha sido una oportunidad única para mí y para otros fotógrafos que aún no tenemos una larga trayectoria. Este concurso es una oportunidad para quienes vamos empezando. Saber que fotógrafos de la talla de Ricardo Guzmán califiquen tu trabajo es todo un honor”. —Samuel García Palacios, finalista.

“Mi foto seleccionada son tres niños jugando con una cubeta en la tierra. Me interesó congelar el momento porque se notaba que disfrutaban ese instante, ellos expresaban alegría y me transmitían lo mismo. Muestra cómo podemos ser felices con cualquier cosa”. —Francisco de Jesús Martínez, finalista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones