Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La pieza temprana del maestro renacentista, mide dos metros cuadrados

Pintura de Da Vinci vuelve a Florencia tras restauración

La pieza temprana del maestro renacentista, mide dos metros cuadrados y es una de las más grandes en su tipo realizadas por el artista italiano.

Por: SUN

La adoración de los magos, obra de Leonardo Da Vinci, estará de regreso en la ciudad cuna del Renacimiento, Florencia. TWITTER / @harteconhache

La adoración de los magos, obra de Leonardo Da Vinci, estará de regreso en la ciudad cuna del Renacimiento, Florencia. TWITTER / @harteconhache

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2017).- Luego de una espera de seis años, la obra “La adoración de los magos”, de Leonardo da Vinci, volverá a la Galería Uffizi a finales de marzo.

La adoración de los magos, obra de Leonardo Da Vinci, estará de regreso en la ciudad cuna del Renacimiento, Florencia.

El trabajo, que data de 1481, se sometió a una profunda restauración en el Opificio delle Pietre Dure, una de las instituciones líder en el campo de la conservación, que depende del Ministerio de Cultura de Italia.

De acuerdo con el portal especializado The Art Newspaper, “La adoración de los magos” fue comisionada a Da Vinci por los monjes de la Iglesia de San Donato Scopeto en 1481. La pieza, obra temprana del maestro renacentista, mide dos metros cuadrados y es una de las más grandes en su tipo realizadas por el artista italiano.

Da Vinci no alcanzó a terminarla, pues se fue a la corte de Milán un año después de recibir el encargo. Fue entonces que la obra recién remozada pasó a manos de la familia Medici, que estableció su museo en Uffizi tan sólo un año después.

Ahora, el público podrá apreciar la obra de Da Vinci junto con su homónima, “The Adoration of the Magi” (1496) del Filippino Lippi obra que los monjes terminaron encargando para suplir la que el autor de la “Gioconda” no terminó.

Además de la obra de Da Vinci, la exposición de la Galería Uffizi reunirá trabajos rescatados en iglesias y monumentos dañados por los terremotos que azotaron a Italia central en agosto y octubre de 2016.

Además, la muestra se integrará por dibujos renacentistas que inspiraron los trabajos del director ruso Sergei Eisenstein.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones