Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El Ballet de Jalisco representará dos clásicos infantiles este 18 y 19 de febrero

La fantasía llega al Teatro Degollado

El Ballet de Jalisco representará dos clásicos infantiles este 18 y 19 de febrero

Por: EL INFORMADOR

Dariusz Blajer señala que espera volver a ver una buena asistencia del público, tal como sucedió el año pasado. EL INFORMADOR / E. Barrera

Dariusz Blajer señala que espera volver a ver una buena asistencia del público, tal como sucedió el año pasado. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2017).- Galas de fantasía e historias para reflexionar, reír y disfrutar de un momento familiar es lo que propone la segunda temporada del Ballet de Jalisco que, durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero, apostará por dos clásicos de los cuentos infantiles: “El flautista de Hamelín” y “La bailarina de papel y el soldado de plomo” en el Teatro Degollado.

Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco, señaló que pese a lo conflictivo que resulta acudir al Teatro Degollado por los cierres viales y obras por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, se espera replicar los buenos niveles de asistencia que “El flautista de Hamelín” tuvo en 2016 cuando el ensamble dancístico estrenó la obra y que el próximo marzo también presentarán como invitado especial en Mazatlán.

El director presumió que el flautista Miguel Ángel Villanueva será quien personifique al popular músico de Hamelín, no sólo dando cátedra de su maestría con la flauta travesera, pues el instrumentista también bailará y actuará sobre el escenario acompañándose por todos los bailarines del Ballet Jalisco que darán viva a los niños y ratones de la historia mientras las Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) musicaliza la historia con las composiciones del mexicano Eduardo Angulo.

Dariusz Blajer señalo que tanto lo dancístico como lo musical está adaptado para que los espectadores infantiles lo comprendan con facilidad, además de que algunos personajes estarán interactuando desde las butacas y se colocará un resbaladilla arriba del foso para que los ratones y los niños brinden mayor énfasis a la historia.

En lo que respecta a “La bailarina de papel y el soldado de plomo”, será la obra de apertura para la presentación del “Flautista de Hamelín” teniendo a los bailarines Axel Sosa y Erika Aguirre como protagonistas de la historia de amor que retrata el amor entre dos juguetes que luchan por estar juntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones