Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Bill Frisell, Tony Scherr y Kenny Wollesen se presentan en el Teatro Degollado

Un trío para festejar el jazz

Bill Frisell, Tony Scherr y Kenny Wollesen se presentan en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

El trío ofrece un concierto en homenaje a Sólo Jazz, el programa de Radio Universidad. TWITTER / @info_JorgeP

El trío ofrece un concierto en homenaje a Sólo Jazz, el programa de Radio Universidad. TWITTER / @info_JorgeP

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2017).- El guitarrista estadounidense Bill Frisell celebró el jazz en Guadalajara, acompañado por Tony Scherr en el bajo y Kenny Wollesen en la batería. El Teatro Degollado fue la sede para que el trío diera un concierto en homenaje a Sólo Jazz, el programa de Radio Universidad que se transmite desde hace 27 años.

La música comenzó con efectos sonoros que evocaron el canto de las aves, surgidos de los pedales de Frisell, con los que después fue moldeando sonidos para crear una atmósfera especial en el recinto.

Los pedales de los que echa mano, o pie, son delay, reverb, loops y otros efectos. Clásicos del rock llevados al formato de jazz, con sus marcadas improvisaciones y conexiones entre las canciones fue lo presentó en poco más de una decena de temas. En su setlist, también rememoró el estilo del blues. "Masters of War", "A Hard Rain's A-Gonna Fall", "In My Life" y "Strawberry Fields Forever" fueron algunas de las canciones que recreó.

Entre canción y canción, el músico presentó a sus acompañantes.

Los dos músicos, Tony Scherr y Kenny Wollesen, forman parte del ensamble Sex Mob. Scherr alternó entre el contrabajo acústico y el bajo eléctrico. Bill agradeció la presencia de la gente, "Es sorprendente", dijo frente a un teatro casi al máximo de su capacidad.

Cuando ya había pasado una hora de concierto, el trío se retiró del escenario, pero los aplausos de los presentes los harían volver, incluso con algunas peticiones desde el público: "Son muchas canciones", bromeó el músico para luego entregar un par de temas más.

ASISTE

Este martes 7 de febrero las actividades de Bill Frisell, Tony Scherr y Kenny Wollesen continúan en Guadalajara. A las 16:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez, núm. 125, col. Ladrón de Guevara) Wollesen dictará una clase maestra sobre batería; Scherr hará lo propio con el contrabajo. El costo es de 800 pesos. A las 16:30 Phyllis Oyama, mánager de Billl Frisell, hablará sobre el desarrollo artístico. A las 19:00 horas, Bill Frisell dará una charla en el mismo recinto, con entrada libre (cupo limitado).

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones