Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El escritor Richeli busca que las personas modifiquen sus hábitos

El poder de la transformación

El escritor Richeli busca que las personas modifiquen sus hábitos

Por: EL INFORMADOR

Libros. El texto de Richeli está editado bajo el sello de Vergara y Riba editores. EL INFORMADOR / G. Gallo

Libros. El texto de Richeli está editado bajo el sello de Vergara y Riba editores. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- La literatura de superación personal y de introspección suman no sólo una buena cantidad de lectores, sino que también han generado un corriente de autores que apuestan por este tipo de literatura. Uno de los más leídos es Richeli, que con “El poder de creer”, busca transformar a las personas que se acerquen.

En entrevista, pone énfasis en los motivos de su libro: “Vivimos en un mundo de mucha duda. ¿Cómo avanzamos? ¿Cómo sobresalimos? ¿Cómo creamos una mejor vida para nuestros seres queridos? Este libro es para todos los que están buscando algo diferente, algo que les inspire, algo que les dé un poquito de fe”.

“El poder de creer”, editado por V&R, se centra en esas zonas de confort que las personas logran y en las que se sienten seguras, a pesar de que no haya retos ni metas por superar. “Casi nadie cambia nada cuando el dolor no duele demasiado. Cambios se inician tan sólo en épocas de desesperación o de inspiración. El dilema es el siguiente: La desesperación tan sólo dura mientras estés desesperado. Después se evapora y vuelves a lo de siempre. Por otro lado, la inspiración dura mientras la alimentas. O sea que, al igual que te limpias el cuerpo y los dientes a diario, límpiate también la mente para llegar al siguiente nivel en cualquier aspecto de tu vida”.

También menciona que si bien los lazos familiares y de amistad son importantes, no siempre son los mejores consejeros para transformar tu mentalidad o para empujarte y ser una mejor persona. “A veces es importante una temporada de separación. No escuches a tu tío pobre cuando te aconseja acerca del dinero ni a tu tía gordita cuando te habla de perder peso. Busca a maestros que ya caminaron el camino que tú quieres seguir y bloquea de tu mente la negatividad de los que te rodean que no disfrutan del éxito que buscas. El éxito deja huellas”.

Finalmente, Richeli, acentúa que todo cambio, por pequeño que sea, implica dolor. Por ello se debe comenzar cuanto antes a modificar hábitos y costumbres arraigadas. “Si no cambias tu filosofía personal no cambian tus pensamientos. Los pensamientos dictan nuestras acciones. Las acciones determinan los resultados. O sea que todo comienza con nuestra filosofía personal la cual hay que pulir a diario”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones