Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El primer lugar lo obtuvo la artista Jacqueline Judith Lozano Murillo

Celebran el talento mexicano en la III Bienal de Pintura

El primer lugar lo obtuvo la artista Jacqueline Judith Lozano Murillo, por su obra Ruina arquitectónica

Por: EL INFORMADOR

Una selección de 46 obras participantes se exhibirá en distintos recintos de la Red Universitaria de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una selección de 46 obras participantes se exhibirá en distintos recintos de la Red Universitaria de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2016).- Ayer por la noche se realizó la ceremonia para premiar a los ganadores de las dos categorías de la III Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (Cucsur), con sede en la ciudad de Autlán, Jalisco durante el marco de la vigésima segunda Semana Cultural Universitaria.

El primer lugar lo obtuvo la artista Jacqueline Judith Lozano Murillo, por su obra Ruina arquitectónica, el segundo lugar fue para Paul Lozano Méndez, por su obra Vestigios, y el tercero fue para Cristina Sandor, por la obra Intervención I.

“El evento tiene mayor presencia no sólo en México, sino también en el mundo, está bienal representa un gran esfuerzo por parte del gran talento de  todos los artistas concursantes, un proyecto que se ha mantenido auspiciado por la Universidad de Guadalajara y el bello ayuntamiento de Autlán de Navarro”, expresó Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del Cucsur.

Cabe destacar que en esta edición del certamen se dio un incremento en la participación de mujeres con una iniciativa artística más predominante que los hombres.

Los premios en la categoría Noveles Creadores se entregaron al artista Francisco Huerta Ramírez, por su obra Nuda Vida, el segundo lugar fue para David Octavio Morales Soto con su obra La morena y su perra y el tercer lugar fue para Jessica Michelle Hernández Campos que con su obra titulada Sylvia.

“Vale la pena este tipo de proyectos, el Estado de Jalisco es un semillero de talentos, y es necesario preservar este compromiso de tradición hacia las artes plásticas” compartió el Lic. Francisco García Martínez, coordinador de gestión y administración de cultura UDG.

“El sistema del arte se conforma con varios organismos culturales que impulsan con desarrollo el talento nacional, somos una sociedad con una cultura extraordinaria, con este concurso la cultura, el arte y la experiencia de la sensibilidad de la logística trascienden y convergen en una sola unión” agregó el maestro Erik Castillo Corona, miembro del jurado.

PARA SABER

Exposición en recintos de UdeG

Este año el concurso registró mil 351 obras de artistas mexicanos provenientes de todo el territorio nacional, además que contó con la presencia de 10 obras de artistas estadounidenses. Se creó una exposición artística que reúne 46 obras seleccionadas en esta tercera bienal y estará disponible próximamente en distintos recintos de la Red Universitaria de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones