Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Lecturas. Siteur aprovecha sus espacios públicos

'Apaga la TV y abre un libro' cumple un año

Quienes transitan por las dos líneas del Siteur descubren que la literatura y la música no están peleadas

Por: EL INFORMADOR

Aniversario. La estación Juárez es la locación donde se festeja la lectura. ESPECIAL / SITEUR

Aniversario. La estación Juárez es la locación donde se festeja la lectura. ESPECIAL / SITEUR

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2016).- El Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara es uno de los medios de trasporte más socorridos en la ciudad, al grado que la Estación Juárez del Siteur es uno de los espacios de promoción a la cultura con mayor tránsito de personas. Cada día la recorren más de 130 mil personas para cambiar de línea, quienes pueden apreciar la oferta en la Galería de Arte, que no sólo cuenta con pinturas en sus vitrinas, sino también ofrece una sala de lectura.

Uno de esos proyectos que han apostado por acercar la cultura, literaria en este caso, a las personas es “Apaga la TV y abre un libro”, que no es otra cosa que una sesión mensual en la que escritores y músicos, residentes de la ciudad, comparten su talento con los pasajeros. Y este jueves 26 celebran un año de acercar lecturas y sonidos en el Tren Ligero, por lo que celebran con una nueva sesión. Los escritores que estarán presentes, charlando de su oficio y leyendo algunas obras, son Diana Barragán, Cástulo Aceves y Antonio Macías, todos acompañados del cantautor Jequez.

La intención es que quienes transitan por las dos líneas del Siteur puedan descubrir que la literatura y la música no están peleadas, sino que además hacen una buena mancuerna; además de que pueden acercarse de una manera más viva con los creadores de cuentos o novelas, quienes de primera mano pueden responder inquietudes de los asistentes.

La cita para celebrar este primer aniversario de “Apaga la TV y abre un libro” es este jueves 26 de mayo a las 17:00 horas, dentro de la Estación Juárez, en el pasillo de la Galería del Arte. El único requisito es pagar el acceso al tren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones