Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Dice que el Operativo Jalisco se mantendrá hasta desacticular los cárteles

Habrá 'significativa fuerza' en búsqueda del 'Mencho', dice Rubido

El comisionado Nacional de Seguridad descarta que se esté contemplando nombrar un comisionado especial para Jalisco

Por: SUN

El saldo es de cinco personas muertas y un militar que aún está desaparecido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El saldo es de cinco personas muertas y un militar que aún está desaparecido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2015).- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que el Operativo Jalisco se mantendrá en el Estado hasta desarticular a los grupos delincuenciales que operan en la Entidad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Rubido García señaló que desde el inicio de la administración del Presidente Peña Nieto se fijo una lista con objetivos prioritarios y se comenzó a trabajar sobre todos ellos, aunque "no se les colocó en una situación de prelación", pero luego de los hechos violentos del 1 de mayo en Jalisco, habrá una "significativa fuerza del Estado mexicano" en la búsqueda de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Nueva Generación.

Destacó que el ataque a un helicóptero militar con un cohete del tipo RPG muestra la "capacidad de fuego" del crimen organizado en la Entidad.

Rubido García descartó que se esté contemplando nombrar un comisionado especial para Jalisco, como se hizo en Michoacán.

El comisionado Nacional de Seguridad confirmó que en los hechos violentos del viernes, murieron cinco personas y señaló que el militar que continúa desaparecido podría haber muerto en el ataque al helicóptero, aunque acotó que eso es una especulación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones